lunes, 4 de junio de 2007

Ojo con hacer dedo

Siguiendo con el ciclo de cine violento de los viernes, hoy tenemos una remake.
Si no le erro, la primera remake del blog (lo que no seria muy extraño ya que tengo 2 semanas criticando cine XD).
La original es de 1986 y tiene el mismo nombre que la remake, como siempre pasa, no es tan buena como la original, pero si la idea es ver sangre, violencia muertes innecesarias y hacer una buena previa de viernes, alcanza y sobra.

THE HITCHER

Imdb ** Trailer



The hitcher cuenta la historia de Grace Andrews (Sophia Bush) y Jim Halsey (Zachary Knighton) joven pareja de estudiantes que en periodo de vacaciones deciden ir en auto desde la universidad donde estudian hasta el pueblo donde vivía Grace de chica.
Todo genial y precioso hasta que la pareja se cruza con un coche con problemas que esta estacionado al costado de una ruta desierta, como si eso fuera poco, una noche de lluvia.
Al costado del auto esta el conductor (Sean Bean), parado inmóvil bajo la lluvia, lo cual redondea un panorama bastante tenebroso.
Después de pensarlo un rato, Grace y Jim deciden seguir de largo y no parar a ayudar al necesitado accidentado.
Unos kilómetros mas adelante, Jim para en una estación de servicio para recargar energías y descansar unos minutos, pero cuando ya están por seguir su camino, de un camión baja el conductor accidentado.
Luego de presentarse y pedirle disculpas por dejarlo bajo la lluvia, Jim le ofrece al extraño llevarlo hasta el próximo pueblo, grave error, ya que ahí arrancan todos los problemas.


Como en toda película de terror, la violencia va creciendo a partir de ese punto, y el nivel de sangre no decae, y si bien no es una película que vaya a pasar a la historia, igual logra mantenerte pendiente y a la expectativa de quien va a ser el próximo que palme y como.

Las actuaciones están aceptables, tampoco es que se les pueda pedir mucho, es una película de terror, refrite de una buena película pero que en comparación no llega al nivel de la original.
La mejor actuación es la de Sean Bean que en su rol de sicotico y asesino porque sin motivo se destaca bastante.

Una aclaración importante para el que vio la original, en la de 1986, el personaje de Sophia Bush no existía, el asesino no se la agarraba con una pareja, se la agarraba con un conductor solitario, pero eso en el 2007 ya no rinde, rinden mucho mas los gritos desesperados y la minifalda corta de Sophia (que dicho sea de paso, esta pa darle una falta con 23 de pie).

En resumen, si quieren ver sangre, acción, terror y suspenso aparte de varias muertes innecesarias, esta película les puede rendir, si vieron la original y van con esperanzas de revivir viejas épocas, no se hagan ilusiones, quedense con la imagen de la de 1986 que tiene como asesino sicópata al gran Rutger Hauer.



No hay comentarios: