martes, 26 de junio de 2007

Historias reales de espias

José Ortega y Gasset dijo una vez: "hay tantas realidades como puntos de visa", si bien podemos estar de acuerdo o no con lo que dijo el pariente del burrito, la frase se hace mucho mas verdadera cuando la aplicamos a la industria cinematográfica.

Las historias reales venden, los dramas basados en hechos históricos, las hazañas deportivas, las historias políticas verdaderas, los misterios sin expoliación, los casos policiales, etc, todo eso, bien armado, puede llegar a ser mas exitoso que la mas impactante ficción.

Breach

Imdb ** Trailer



Breach cuenta la historia de Eric O`Neill (Ryan Phillippe) un joven agente del FBI recién salido de la academia que está empezando a destacar en sus primeras misiones.

O`Neill es asignado a la oficina del veterano analista ruso, Robert Hanssen (Chris Cooper) y si bien se supone que O`Neill cumpla el rol de ayudante de Hanssen, la verdadera misión de O´Neall pasa por investigar a su nuevo superior.
Kate Burroughs (Laura Linney) la verdadera superior de O`Neill, le comunica al novato que su nuevo jefe esta siendo investigado por su conducta sexual y le pide que mantenga un diario con informes de cada movimiento que Hanssen realice dentro o fuera de la oficina.


Eric rápidamente se va adentrando en el mundo de Hanssen, aprende de el, comparte actividades fuera de la oficina, conoce a su familia y se va metiendo en su vida.
Asimismo, comienza a dudar de la historia contada por la agente Burroughs, comienza a dudar de que una persona extremadamente católica y reservada, casi paranoica, sea capaz de tener una vida sexual tan promiscua como le han contado.
Pero todas las dudas de O`Neill desaparecen cuando la verdadera investigación detrás de Hanssen es revelada, y cuando Burroughs le cuenta al joven novato sobre los verdaderos crímenes del veterano agente.


En ese momento O`Neill se da cuenta que está envuelto en algo mucho mas grande de lo que se pensaba, algo mucho mas importante de lo que hubiera podido imaginar.


Apare de ser una historia real muy impactante, la película se sostiene en las actuaciones de los personajes principales, sobretodo la de Chris Cooper (ganador de un Oscar como mejor actor secundario por Adaptation. en el 2002) que realiza una actuación sobresaliente, logrando un muy creíble Robert Hanssen, que le puede llegar a valer otra nominación al Oscar.
Ryan Phillippe, Dennis Haysbert, Laura Linney y Kathleen Quinlan también se destacan en sus respectivos personajes, pero no llegan al nivel de Cooper.


En resumen, una película completa, bien armada, con una buena historia basada en hechos verdaderos, contada de manera directa y simple, con buenas actuaciones, con suspenso y algunos toques de acción y por sobre todas las cosas con pocas escenas innecesarias que logra que la película no se torne aburrida como otras películas basadas en hechos reales.


Si te gusta el genero de suspenso seguro la vas a disfrutar, si preferís combatir a los terroristas con acción directa, mucha sangre, golpes, explosiones y millones de balas, espera unos días...


Trailer:

20 comentarios:

Anónimo dijo...

visitaba aca nomas.......

www.elmasalpedodetodos.blogspot.com
www.diablodrupi.blogspot.com el busca nuevos colaboradores si le interesa a alguien q le avise

Andres Presutti dijo...

aguante shrek 3!!!

Maru dijo...

TA, debo confesar q con esa critica me convenciste. Si en vez de hacer una super salida, pretendias hjacer un continuado en el living delante de la estufa con el perro haciendo de compañia, ganaste. Pero que no se repita... ;)

PD.: TE EXTRAÑO, TE AMOOOOO!!!!!!

El negro dijo...

No la vi pero seguro me va a gustar, me cuelgan ese tipo de pelis. Me alegra saber que alguien en este blog se toma las cosas en serio y recomienda cosas "buenas". Nono cuando vas a pasar esas peliculas? Yo tengo la de las monjas esperando. Bue Salute!!!
Agunate el perro del Nono!!!!!!

Andres Presutti dijo...

y shrek 3????


quiero que vean shrek 3!!!!!


comenten shrek3!!!!!!!

choronta dijo...

Una lastima que la protagonice el insufrible de ryan...

Vamo a ver que tul, parece interesante.

Comenten algo de Cinemateca muñaño! Estamos en pleno ciclo de Kubrick

El Mano Santa dijo...

choronta... estos "DANIEL'S LUCAS'S" comentan sobre ROTOR y no me hablan de cinemateca!!!


(que es una cagada tambien choronta mal catalogador de blogsss!!!!)

Haganse dar todos por un burro :P

Anónimo dijo...

nunca conozco una pelicula de aca pero bue... bueno el blog

www.elmasalpedodetodos.blogspot.com
www.diablodrupi.blogspot.com el busca nuevos colaboradores si le interesa a alguien q le avise

q dijo...

Estimados mano santa y choronta: Old boy y Hollywood Ending fueron sacadas las dos de cinemateca,no seran de esas peliculas que son dos viejos sentados hablando durante dos horas pero son de cinemateca al fin, si van a criticar critiquen bien y en cualquier momento se vienen dos de Stanley Kubrick.

El Nono dijo...

Choronta, esta bastante pasable Ryan en esta pelicula, poneu n par de caras de esas que solo el piensa que son de buen actor, pero en el resto se rescata bastante.

Mano santa, aca preferimos que nos digan Jakis Rodriguez Stra asi nos vas a calificar, nos senimos mas idenificados, es mas, este blog casi llego a llamarse "DEJAKIERODRIGUEZSETRAA" no se dio, pero era bueno sin dudas...

Algun O. Destos dijo...

espias
¬¬
excelente

El Nono dijo...

Maldito teclado, la T anda cuando quiere...

El negro dijo...

Problemas internos en el blog... gente cambia el fondo sin consultar (yo estaba presente si, jajaja), gente que recomienda peliculas para la semana como el club de la pelea que ya la recomendo 10 veces, el pianista y millon dolar baby que no me gustaron nada. Y cuando pasan todas estas cosas no podria ser de otra manera que de las llamas del infierno un dia como hoy nacio mr evil. Feliz cumpleaños Juan, tas hecho un viejo loco!!!!

Oficina Central dijo...

habra que verla

telese?


un salu2!


Roque

Maru dijo...

SALUDOS A JUAN, FELIZ CUMPLE SI LO VEN!! YO HASTA LA SEMANA Q VIENE NO LOS VEO NI ME VEN XD

SALUDILLOS

Rodrigo dijo...

Buenas todo bien? este es un memo de llamaod de atencion ara todos aquellos "blogfriends" irresponsables.

Me estan faltando muchos "amigos" q me apoyen diariamente si saben a lo que me refiero, mientras q yo eh cumplido desde siempre con todos.
A mi me enseñaron q en la vida hay que hacer lo que uno pretenden q hagan con su persona, yo les doy mi apoyo todos los dias y espero lo mismo a cambio, voy a tener q firmar todos los dias ya veo para q vean q cumplo. bueno saludos y es un llamado de atencion en una buena ;)

un abrazo

Algun O. Destos dijo...

yo solo dejo
otro saludo

El Mano Santa dijo...

hice "ejercicios" hoy de tarde, pero no firme, lo hago ahora para complacerlo mas :P

Abrazo

nicobolso dijo...

para acuerdos www.elverdaderoreydecopas.blogspot.com

nico87878@hotmail.com

Alfredo dijo...

A mi no me estan cumpliendo http://correlabola.blogspot.com