viernes, 15 de junio de 2007

Dopieta futbolera I

Lo prometido es deuda, y pese a estar hecho paté, saliendo de un resfrió mechado con una crisis asmática, el blog no da tregua, y vuelve con lo prometido, una dopieta fútbolera que nos haga volver a creer en este maravilloso deporte (sobretodo si sos hincha de un cuadro que tiene en el plantel a Serafin Garcia)

Goal! The dream begins.

IMDB ** Trailer

Goal! cuenta la historia de Santiago Muñez (Kuno Becker) un joven mexicano que vive con su padre (Tony Plana) y su abuela Mercedes (Miriam Colon) en los suburbios de L.A.
Como todo latino de familia humilde amante del fútbol Santiago sueña con algún día jugar para los grandes equipos mundiales, pero debe conformarse con jugar para el club del barrio, en una liga menor de latinos en Los Angeles.

Pero el talento de Santiago es muy grande para las canchas regionales de L.A. y no pasa mucho tiempo antes de que se le presente la chance de su vida: un Scout ingles, Glen Foy, lo recomienda al Newcastlle ingles.
En ese momento, Santiago se ve a si mismo logrando todo lo que una vez soño, pisar las mejores canchas del mundo, jugar con los mejores, exitos, fama, dinero, etc, pero la eleccion no estan sencilla, Santiago tiene que dejar atras a su familia, al mundo que le es familiar, a todos los que conoce, para irse a probar al Newcastle, a vivir a la fría Inglaterra, donde el éxito parece mucho mas lejano que el fracaso.

Llevándole la contra a los sentimientos de su padre, Santiago decide irse a probar suerte, a medir sus habilidades con los mejores jugadores del mundo, a intentar ser un dios mas de esta religión que para millones de personas en todo el mundo, es el fútbol.

Sin dudas, para todos los fanáticos del fútbol y para todos los que nos gusta el cine, Goal! resulta una combinación muy atractiva, casi que una de las mejores del genero, si tenemos en cuenta que pese a que el fútbol es el deporte mas popular del mundo, no existen muchas películas bien hechas sobre este deporte.

Los puntos altos de la película: las escenas que involucran jugadores famosos, partes reales de partidos reales y la ficción en si del guión. Esta muy cuidada la estética, y muy prolija la fotografía.
Los puntos débiles, como en la gran mayoría de las películas deportivas no basadas en historias reales: (en cualquier deporte) hay momentos donde se pierde un poco el realismo, donde pensamos, "paraaaaaaaa, no seas malo, ni Maradona hace eso" pero bueno, no perdamos la perspectiva, es una película, con un guión, con personajes ficticios, no seamos tan exigentes.
Aparte, si vamos al caso, el fútbol a lo largo de su historia ha dado hazañas dificiles de imaginar, que en muchos casos superan cualquier guión de hollywood....

3 comentarios:

El negro dijo...

Ya estaba pensando que no posteabas mas peliculas y solo hacias entradas para que te tiraran flores por los cambios del blog... Bue, la pelicula esta barbara, y la critica tb excepto por haber elogiado a Maradona, no me gustan los faloperos que se creen dios. Aguante el profe Bengoechea y el turco Garcia!!!!!

El Nono dijo...

Jjja, es lo que hay valor, puse Maradona para que nuestros miles de lectores entendieran, si llego a poner "paraaaaaaaa, no seas malo, ni el 2 del ESLO hace eso"
no me entiende nadie :P

Maru dijo...

ta, yo pense q te tomabnas unos dias por enfermedad... pero ni enfermo dejas esto... ESTAS MAS ENFERMOOOO!!!!!!! :P

ta, que te mejores... yo mientras festejo mi cumpleaños con algun negro del deve

besos mil