martes, 3 de julio de 2007

Una Película de Culto

Siguiendo con la idea del Nono y basado en los pedidos de nuestros leyentes que parece que les gusta el buen cine y también encaran yendo a cinemateca, la siguiente película es una de las más controversiales de Kubrick haciéndola así una joya del cine y de las favoritas del publico.


A Clockwork Orange

Imdb ** Trailer


Basada en la novela de Anthony Burgess Kubrick muestra su visión de un futuro Londres donde la mente de la juventud fue corrompida por el mundo de violencia, sexo y autoritarismo que los rodea. En el libro es la pesadilla del autor, en la movie Stanley le da mucho más. La historia se centra especialmente en Alex de Large(Malcolm McDowell), un joven de 15 años descarrilado en la vida que solo encuentra satisfacción en sacar afuera el instinto asesino y expresarse violentamente hacia el que se cruce en su camino, sea un anciano que canta borracho en la calle, una violación a una mujer o sus propios 3 drogos de su banda que no respeten su autoridad. Esto ultimo marca un quiebre en la película y Kubrick lo enseña bien mostrando que a ningún hombre le gusta tener un líder, que la condición humana tiende a tratar de imponerse sobre los demás en el momento que los compañeros traicionan a Alex, su líder. Kubrick hace una enorme crítica a toda la sociedad en gran escala desde el poder y mandato en una correccional continuando marcando esa necesidad del hombre como la de la política que la rodea. Bien separada en tiempos, logrando que todos se relacionen con el personaje principal logra un resultado magistral. Vale acotar también que las escenas de violencia y desorden son brutales, acompañada todo el tiempo de una escenografía de fondo que llena el ojo y la música armoniosa de Ludwig Van que contrasta con todo esto hace de ella una obra maestra. Para hacerla mas sencilla, sexo, violencia, buena banda sonora, un guión como pocos, tiempos bien creados por el director y excelentes actuaciones por supuesto... garantizan un éxito y eso vende como decimos nosotros.


Trailer:

31 comentarios:

El negro dijo...

Blog del orto no se actualiza y no puedo ver como queda. El nono nos hace laburar en condiciones infrahumanas. Dictador de la barra, amigo de Chavez!!!!

Algun O. Destos dijo...

pase
muy buena la pelicula
dp leo el post
un abrazo loco

Anónimo dijo...

nono esta si que no la vi



www.seacabaronlosnombresbuenos.blogspot.com

El Nono dijo...

Jjaajajajajajaajajaja

No critiques al jefe porque se arma :P

Na, fuera de joda, enorme pelicula y muy buena critica.

Vamo que falta que Santiago se ponga las pilas nomas y estamo pa pasar el puesto 60.

SI SE PUEDE!!!

Rodrigo dijo...

aunke no siempre comentamos, a diario estamos :)

choronta dijo...

Viddy well, little brother. Viddy well

Peliculon!

Maru dijo...

Negro, que paso?

Muy buena la critica, dan ganas de no perdersela... pero te me pusiste muy serio! Se extrañaron los mensajes subliminales debajo de las fotos :P

Saludos... Los veo el finde... Si acaso mi novio le sale organizar algo :P

Algun O. Destos dijo...

un abrazo loco

JaviZ dijo...

che es en esta o en la II, que actuaba johan cruyff??

gabolso dijo...

hola!

queres hacer acuerdo bilateral??

saludos

Administrador. dijo...

Paso por lo mismo que gabolso.

Contactame

Saludos

Algun O. Destos dijo...

como te va che?

El Mano Santa dijo...

Alguno de estos y Reverendo alegria son referidos mios gente!!!

tratenmelos bien que si llegan a los 100 yo estoy en gales... abrazo noneinnn...

PD: a falta de uno te "eche" dos :P

Maru dijo...

muejejeiiii


nos vemos mañana

Algun O. Destos dijo...

otra cosa q tiene buena esta pelicula es la banda sonora. temas de beethoven y todo eso. mi viejo tiene el cd. un grande

El Mano Santa dijo...

nalgadassssss ;)

Anónimo dijo...

Haaa tiene pinta d estar buena la peli! a pesar de q no sea mi estilo...

Re seria la critica he, casi sorprendente! jajajaja

Bueno hasta luego!

(tene cuidado con los hechizos)

Besos
P a T y

Algun O. Destos dijo...

libertaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaad!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

La peli la vi hace un montón de tiempo y con tu crítica que me parecio super completa me da ganas de verla de nuevo. Quizas ahora la vea de otra manera...
Gaby la prima afónica del Nono

El Mano Santa dijo...

che, comentame pelicula para pibes que tengo que pènsar a donde llevo a mis ahijados esta semana :P

Anónimo dijo...

pasaba....actializa nono

Algun O. Destos dijo...

che
yo paso
y vos?

Algun O. Destos dijo...

nuevamente

El Mano Santa dijo...

COF CO COF.. vaLE ACTUALIZAR COF COF COF :P

Algun O. Destos dijo...

cheeee
pasas?

El Nono dijo...

El blog esta en un impass creaivo, mucho stress laboral y diversos problemas tecnicos de los demas integrantes han llevado a esta falta de actualizacion, pero en un par de dias, vuelve POP, CELULOIDE Y ALCOHOL!, no se lo pierda.

Saludos.

P.D: pa todos los que dudan si los deberes se estan haciendo, los deberes se hacen diariamente, cuenten con ello :-)

El negro dijo...

Buenas, bue he vuelto, he arreglado mi problema de adsl... pero vengo con una noticia para poner en cronica tv... el nono me saco del blog ,loco!!!!! Todo mal, invitame de nuevo que tengo muchas mas peliculas que comentar. Ademas me echa sin anestecia ni remunaeracion, asi no es che. Bue convoco a los leyentes a que le pidan al nono que me vuelva a dar el laburo. Tengo una familia que alimentar. Desde ya ... muchas gracias

Maru dijo...

BO, NONO, DALE LABURO AL NEGRO DE NUEVO!!!!

YO SOY TESTIGO QUE TIENE UNA FLIA Q ALIMENTAR, BO! NO SEAIS CANALLA!

NADA MAS... Y ACTUALICEN POR FAVOR...

Rodrigo dijo...

Pasamos a saludar como lo hacemos siempre, solo q esta vez dejando huella.

saludos

Algun O. Destos dijo...

ok me quedo mas tranqui
este blog promete!

_______________
__________desa_
______jus______
_______________
____________tes
_______________

Anónimo dijo...

me encanto este trailer