martes, 6 de noviembre de 2007

Deja vu del 2 de noviembre....

Llego a casa del laburo, ceno, miro un rato de tv y a eso de las 12 prendo la radio y pongo a Dolina como de costumbre.
Parece joda, pero gracias a nuestro pequeño cambio horario veraniego, El Espectador no tiene otro remedio que pasar a Dolina en diferido, (Si, ya se que se podría pasarlo en directo a la 1, pero no seria lógico :S) por lo que el programa de los lunes acá en Montevideo, es el que salio el viernes en Bs.As.
A que viene todo esto? a que, hoy 6 de noviembre, pude escuchar el programa correspondiente al 2 de noviembre, por un momento me absorbió el entorno y la critica salio sola....

Resident Evil: Extinction

Imdb ** Trailer

Resident Evil: Extinction es la tercera entrega de la saga creada en base al videojuego Resident Evil. La película arranca un tiempo después que termina la segunda, la corporación Umbrella no pudo contener el virus-T dentro de Racoon City y la infección se esparció a todo el planeta, secando océanos y matando toda forma de vida que encontraba a su paso.


Las ciudades grandes son hervideros de zombies desesperados por carne fresca y los pocos humanos que siguen con vida tienen claro que la única manera de seguir es vivir continuamente en fuga, casi como nómades, con la esperanza de algún milagroso lugar que no este infectado por el virus.


Por su parte, la corporación Umbrella continua con sus experimentos, intentando solucionar la situación que ellos mismos crearon. En las instalaciones de nevada, el doctor Isaccs (Iain Glen) cree tener una posible solución al virus, pero necesita a Alice (Milla Jovovich) quien continua desaparecida después de haber logrado escapar de las garras de Umbrella al final de la segunda parte de la historia.

En un mundo arido, duro y moribundo, Alice puede ser la unica solucion que le queda a la raza humana, siempre y cuando aun exista la raza humana....


Antes de decirles que me parecio la pelicula, es necesario aclarar un par de puntos.

Hay que tener en cuenta que las dos primeras entregas de Resident Evil en la pantalla grande no fueron muy exactas que digamos con el argumento del videojuego, como suele suceder, los productores/guionistas/directores/escritores suelen deformar gran parte de la idea original para hacerla mas "comercial", bueno, esta tercera entrega no es la excepción.

Como película de terror/acción, RE: Extiction es altamente recomendable, tiene muy buenos efectos especiales, un guión bastante bien logrado y buenas escenas de combate.
Ahora bien, si nos ponemos del lado de los fanáticos de la saga del videojuego, la película deja mucho que desear, no aparecen muchos personajes del videojuego original, no se respeta el hilo narrativo de la historia original, y se pierden de vista aspectos claves del juego como son el desarrollo del virus en si.


En resumen, buena historia de zombies, con mucha acción y buenos efectos especiales, si no jugaste nunca al RE, o si no tenes ni idea de la historia original, seguro te va a entretener.
Si en cambio sos de esos que nos pasamos horas de nuestra adolescencia siendo perseguidos por zombies en las calles de Racoon City o intentando zafar de un Nemesis que no se moria con nada, no te va a llenar el ojo.

Lamentablemente en ese sentido, parecería como si Hollywood tuviera por norma alterar las historias originales de las cuales toman las ideas, ya sea un libro, un videojuego o una película ya filmada.....

TRAILER



P.D: simplemente gracias totales a los 7 amables votantes que me dieron pa adelante en la ultima encuesta del blog, digo 7 porque el 8vo voto me lo di yo mismo, si hay algo que tengo claro es que el que mas roba la guita aca soy YO XD.

18 comentarios:

Maru dijo...

a ver... resident evil no es una pelicula del genero q miraria sola... tal vez la mire contigo...

de milha jovovich solo puedo decir q me gusta como actriz... asi q supongo q sera un acierto garantizado... y si lo recomendas vos... tambien

besotes a baldes

TE AMO

pd.: despues te mando mi comentario de la q vimos juntos

JaviZ dijo...

bo, siempre me pudrio el bocho la de residen evil :D

yo vote sí, nono arrazaste :D

gabiola dijo...

Bueno, sin lugar a dudas no es el tipo de película que más me atrae ni mucho menos, pero como gran fanática del cine y como he jugado con los deserebrados de vos y Diego tu hermanito a ese tipo de video juegos nada propios de una dulce niña, la vería. Además vos la pintas atractiva.

Quiero aclarar que yo no te vote ni te votaria y los que te votaron que se vayan a la m... ea ea ea ea, ta muy de cancha (abort).

Chicas/chicos fieles a este blog una de dos:
1)No les interesó nada "Haispray" (como dice mi viejo, de arriba un rayo una centella).
2)Tengo que meterle más onda a mis críticas.
3)Inspirence más en los comentarios y hagan saber que les interesa la propuesta.
Por favor, en su próximo comentario pongan 1, 2 o 3 y haré lo posible para mejorar... (difícil pero no imposible)y satisfacerlas/os.

En fin, me voy a "estudiar"...

El Nono dijo...

Bueno, recien pase por el blog de Javi y me gusto la manera de contestar que tiene en los comentarios, asi que se lo afano.

Maru:
Supuse que seria una pelicula no muy de tu agrado, pero como vos quedaste encargada de la critica de la romantica, aprobecho pa ir haciendo boca con algo mas sangriento XD
El finde sale la critica de "License to wed" ;)

Javi:
Te afane el MO de contestar los mensajes, toy seguro que vos se lo afanaste a alguien, asi que manejate :P
Y en cuanto a la de Resident Evil, somos varios que estamos en la misma que vos. XD

Gaby:
Primita, se que vos no me votarias. :-)
Y con respecto a lo de la satisfaccion o no satisfaccion de los lectores, no le des bola a la gilada, venis encarando lindo con las criticas, segui asi que nos vamo pa'arriba.

Saludossss!!!!

Maru dijo...

Nono: me encanto la foto, tas re simpsoniano XD

te amo!!!!!

y ya te mande licence to wed, y ademas te amnde los declaro marido y larry, revisa de vez en cuando el gmail q tenes mas de mil mensajes sin abrir XD

besotes a paladas

El negro dijo...

Bueno... no se ni por donde empezar a comentar esto... Primero que nada creo que a nadie mas que a tu novia le importa lo que haces en tu casa cuando llegas a tu casa loco, si te tocas con dolina no lo quiero saber... Segundo, seguimos esperando ese analisis de pelicula profundo y no esas narraciones de peliculas de terror, contas toda la pelicula. Pero para darte un poco para adelante alguien lo tiene que hacer y vos lo haces bien Nono, aguante vos, maiere (machete) y las niñeras gemelas villeras!!!!!!

Maru dijo...

*negro: del nono, no esperes mas! es su manera de escribir, se ve. el te tiene q contar 3/4 de pelicula, gracias q no te cuenta el final. para eso la tenes a gabi, a santiago, o a mi... decile vos q no sea turro y postee el comentario de la peli q le mande por mail, lo tiene hace una semana en el gmail encasillado y no lo saca del horno, lo va a quemar!!! yo ya le dije, se ve q no le dan las bolas XD

saludirijillos a tooooooooooooooooooda la troup.. los quiero!!!!!!!!!!! ya son parte de mi flia XD

gabiola dijo...

Che me parece que esto se está volviendo un poco agresivo entre los "8" que visitamos este blog gran dicho gran de Sanchez Padilla. Me va que cada cual comente la película que le pinte como a mi primo sobre "Resient Evil" pero no me hagan creer que por eso las agresiones... Cicas/os volvamos a los 60 y los hippis, que epoca que me hubiese gustado vivir y tengo una peli para comentar sobre eso. Peace out, jajaja

q dijo...

Hola, me gusto la critica, voy a ver si la miro a la pelicula.

Si nono, saliste primero en la encuesta, cuando la arme pense que iba a salir yo o el negro aunque la realidad es que vos literalmente te afanaste la guita del blog y te compraste un ipod... igual todo bien, igual te queremos.

Gaby ni 1 ni 2 ni 3, es simplemente que el blog tiene sus buenos y sus malos momentos de publico (ahora estamos en el horno).

Maru:"ya son parte de mi flia XD", es cierto, ahora El Nono, Gaby, Maru y el negro son todos flia, el unico q se salvó fui yo, se podrian adoptar a german y tener las mejores fiestas familiares que cualquier familia podria desear :P

Negro, aguante machete y las gemelas villeras!

Por ultimo pero no menos, propongo una moción para que Germi German "Paleta" Gomez Azzi aka "El Duende" se una al blog y tire unas buenas criticas.

gabiola dijo...

Santiago:
1) Avisame cuando salgamos de la crisis y tengamos más visitas asi vuelvo a hacer la propuesta.
2)Gracias por ni mencionar mi nombre en "el robo de la gita del blog", no quiero enterrar más aun mi imagen de chorra...
3)Con mi primo te podemos presentar a alguna primillia nuestra e integrarte a "nuestra familia" jajaja.
4)Acuerdo con vos y quiero a Germán en el blog ya!

Maru dijo...

apropongo algo: proxima encuesta:
QUIEN ESTA A FAVOR DE QUE GERMAN SEA PARTE DE LA FLIA BLOGUERA Y DE LA FLIA DEL NONO?

COINCIDO CON GABI, A VER DONDE HAY UNA PRIMILLA LEJANA PA SANTIAGO, ASI SOMOS MAS

LOS QUIEROP A TODOS

BESOTES.

PD.: DORMISTE, AMOR. ME TENES DICHO Q PAL FINDE SALIA MI COMENTARIO Y TODAVIA ESTA TU DEJA VU... ESTAMOS A 18 DE NOVIEMBRE, CIELO!!!!!!!!!!!!!!1

Maru dijo...

PD2: TE LO DIGO POR ACA, PORQ ENCONTRARTE A VOS ES MAS DIFICIL Q HALLAR UNA RAIZ CUBICA O UNA AGUJA EN UN PAJAR...

Maru dijo...

PD3: BIEN GABI!!! NO TE VOTE PORQ SOS LA UNICA Q NO CHOREA CON LOS COMENTARIOS. SON PROFUNDOS, TIENEN COHERENCIA Y ESTAN BIEN CENTRADOS... SOS LA UNICA Q ENCARA, PRIMA!

gabiola dijo...

Bueno, bueno, como viene la mano de halagos para Gaby. Bienvendidos sean siempre no se si soy merecedora de tanto o mas aun... Para Maru ya entraste a la familia, ya esta, no me trates de comprar, y si me queres comprar traeme la proxima vez que vengas un toblerone del freeshop.

Maru dijo...

JAJAJAª!!!!!

TE LLEVO UN TOBLERONE DOBLE TAMAÑO, PARA Q TE DES UNA PANZADA DE CHOCOLATE!

BESOTES

Anónimo dijo...

Muy buena crítica de un mejor sobrino!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

El comentario anterior es de la presidenta del clú de fan(tasmas) del nono.

Anónimo dijo...

entré al blog buscando que me recomienden buenas películas ¿no seriá más útil una brevísima reseña y una calificación? o pensás que no te creemos que la viste? contasela a alguien que no la quiera ver.