martes, 28 de agosto de 2007

Una mujer con una mirada diferente



Nicole Kidman comparte cartel con el actor Robert Downey Jr. en esta realización que corre por cuenta de Steven Shainberg (“Secretary”) y con Erin Cressida Wilson como guionista. Historia basada en el libro de Patricia Bosworth. Diane Nemerov (Arbus es su apellido de casada) nació en 1923 en el seno de una acomodada familia judía de Nueva York. Comenzó su carrera profesional con su marido, el famoso Alan Arbus. Pero más tarde Diane siguió su propio camino y se centró en retratar lo menos conocido de la gran urbe estadounidense. Vagabundos, dementes, personajes circenses y todo tipo de personas sui géneris pueblan su obra. Se quitó la vida en el año 1971. Biografía con papel-desafío -según apunta- para la linda Kidman.

En mi opinión, es una mujer que cambia su manera de vivir a partir de la fotografía, fotografiando personas distintos a lo "normal", tomando especial afecto por uno de ellos (RDowneyJr), él la ayuda a vivir de una manera más plena y ella lo ayuda a cumplir uno de sus mayores deseos. Mientras se aleja de su familia en su busqueda personal puede entenderse que al ser una mujer casada con hijas se muestra como un abandono, que en parte lo es como ella les dice a sus hijas al despedirse. Pero yo pienso que se aleja para encontrarse a si misma y poder recontrarse con ellas como una mujer distinta, como verdaderamente ella es y no como las imágenes "perfectas" que fotografiaba su esposo. El reflejaba a través de su fotografía lo que la sociedad de consumo quiere ver: belleza, perfección, sonrisas. Sin embargo la película narra sólo una parte de la vida de la fotógrafa, en una visión un poco acotada. Una gran actuación de Nicole Kidman sostiene esta película, que a pesar de algunos altibajos yo creo que es un cine alternativo, distinto y dejarse llevar por esta propuesta diferente, miremos el mundo a través de la cámara Diane...

Trailer

20 comentarios:

q dijo...

Bienvenida al blog, soy el primero en felicitarte por la critica que de hecho esta muy buena.

La pelicula no la vi, voy a ver si la consigo (nono si la tenes, pasala)

salu2
segui asi!!

El Nono dijo...

Gaby, bienvenidaaaaa!!!!!!

Felicitaciones por la primera criica, muy buena critica, linda pelicula elegiste, la vi hace poco (haceme acordar San que te la lleve) y esta buena.

Feliciaciones, espero que te enganches a posear seguido :)

Besos!!!

El Nono dijo...

P.D: donde lean palabras que no entiendan, agreguenle una "T" en algun lado, este teclado anda cada dia mas pa'atras :S

-- A n d r e i t a -- dijo...

no vi la peli pero parace interesante :D

bueno pasaba a saludar ubn besoo

Rodrigo dijo...

parece interesante la peli che!
para esta noche tengo The prestidge, veremos q tal

Anónimo dijo...

Hola... bueno, te cuento que ya agregue esta peli a mi lista de pelis para ver... que enrealidad crece más rápido de lo que als miro jajaj. y nada, muy buena la crítica.

Un beso

Pablo

El negro dijo...

Opa, como sube el nivel este blog... Me di cuenta al toque que no era una critica de los fundadores, mucho nivel. Muy copada la critica y esperemos que sea la primera de muchas gabi.
Un saludo a todos.
PD: Gracias san y nono por dejarme out del match de este finde, ni con el eslo puedo jugar, todos los partidos el domingo.

q dijo...

negro, sos una mentira... no te llevamos sino despues lloras todo el partido que no te pasan la pelota

Maru dijo...

excelente sorpresa!!! muy buen nivel, prima!! bienvenida al mundo bloguero... le diste un touch de distincion (aprendan mamertos)

por la pelicula, no la vi (cielo, ponete media duracell, q no sabia q la tenias)

nada mas, nos vemos en octubre. a ver si estas en tu casa o te vas al pilsen, q yo caigo para ese finde.

besotes

Agustin dijo...

tengo un cartel grande de google en logar de donde tenia mi pu licidad... como hago para volver a mi publicidad q tenia antes.... contestame a agustinfabbio@hotmail.com...
me dijeron que a vos te avia pasado... te agradesco que me contestes... mi blog es agustink.blogspot....

Anónimo dijo...

hola te sirve TLC?

http://audioencore.blogspot.com/

Saludos y pasando

Anónimo dijo...

Esta muy buen tu blog.
Saludso

El Mano Santa dijo...

Nonito, te mando un abrazo, no puedo pasar todos los dias, yo de todas formas, solo me voy a dedicar a dar una mano a los amiblogos de siempre, pero no puedo pasar todos los dias por que por ahora no tengo mas contrato con los "goo-jefes" y aparte estoy sin tiempo, asi que por ahora me remito a darles una mano a los de siempre y firmarles de vez en cuando, te mando un abrazo y espero que te este dando reditos!!!.


Abrazo
El Mano Santa :)

JaviZ dijo...

Vagabundos, dementes, personajes circenses y todo tipo de personas sui géneris

ehh nono, ahi nombran a tus amigos, verdad?? :DDD

Mamu dijo...

Hola te interesa TLC?
Saludines!



http://www.anyveggie.blogspot.com

gabiola dijo...

Gracias a todos los que hicieron comentarios sobre ésta primer crítica que espero no sea la última porque realmente me gustó escribirla. Saludos

P.d No me interesa el TLC

LMPF dijo...

hola mi blog tambien es sobre cine pues me gusta mucho, se ve interesante el tuyo, saludos y si t interesa TLC me avisas.

http://lmpf-garracrema.blogspot.com/

Mac dijo...

queres hacer un TLC... mi mail es mae_zita@hotmail. y mi blog es...blogelea.blogspot.com

Leandro dijo...

te pinta hacer un clic, yo te ago a vos y vos a mi.

contestame a http://www.mearsedelarisa.blogspot.com/
espero tu respuesta un saludo Leo

Guzz dijo...

Gaby!! Muy buena la peli q elegiste y muy buena la crítica, si me apuras te digo q me dio ganas de verla.nos vemos!

P.D.: podrías traducirla al inglés y llevarsela a ana, jeje.