miércoles, 22 de agosto de 2007

18 años en una hora y media

A fines del año 1989, se estrena en USA el primer episodio de la que a la larga, seria la serie animada (o simplemente LA serie) mas exitosa de todos los tiempos: The Simpsons.

Unos cuantos años mas tarde, y gracias a que mis viejos por fin aceptaran poner el cable, pude disfrutar de la familia amarilla. Plena época del videograbador, me acuerdo de programar el vídeo para grabar algún capitulo que no podía ver por X motivo, me acuerdo de hacer vídeos con capítulos repetidos de tal o cual temporada; y si bien no puedo decir que soy un fanático enfermo de la serie (conozco gente bastante mas fanática que yo) si debo confesar que pase (y sigo pasando) largas horas riéndome con LA familia animada.

Por todo esto y varias cosas mas, es que esperaba con muchas ganas ver la película, hasta cierto punto tenia un poco de temor de que el nivel fuera mas el de las ultimas temporadas que el de las primeras, pero luego de tanto tiempo y de tantos episodios increíbles, el crédito con el que cuentan Los Simpsons es grande.
Por suerte, hoy puedo decir que una de las mejores series de la historia cuenta con la película que se merece.


The Simpsons Movie

Imdb ** Trailer #1 ** Trailer #2 ** Trailer #3


La película arranca con Green Day tocando para todo el pueblo desde una plataforma flotante armada sobre el lago Springfield.

Luego de casi 3 horas de show, la plataforma se empieza a corroer por la contaminación del lago y la banda muere ahogada.

Al otro día durante una misa en honor a la banda desaparecida, el Abuelo tiene una revelación divina: todos están en peligro, vendrán colas retorcidas y el pueblo quedara atrapado, finalizando el acto retorciendose en el piso y gritando otras cosas sin sentido como si estuviera poseído.


Nadie le da mayo importancia al hecho, a excepción de Marge, que trata de analizar la situación pero sin mayores resultados, hasta que Homero trae a casa a su nueva mascota, un cerdo de cola retorcida.
A partir de ahí, las revelaciones del Abuelo se comienzan a hacer realidad, y de un momento a otro la familia Simpson se ve envuelta en la difícil tarea de salvar a Springfield y sobre todo salvarse ellos mismos en el proceso.



La película cuenta con un arranque tremendo, los primeros 25-30 minutos son a puro gag, un chiste atrás de otro, a cual de ellos mejor y si bien luego de la primera media hora se queda un poco, tampoco es que se torne aburrida o lenta, logra mantener un rimo y divertir, llegando de a ratos al nivel de alguno de sus mejores episodios.

Si sos fanático de los Simpson, supongo que ya la habas viso, sino recomendarla nunca esta demás, si e sentiste fuera de foco con las ultimas temporadas o simplemente aburrido de la Serie, la Película puede servirté de medio para volver a amigarte con la familia amarilla animada, y si viviste en un termo los últimos 20 años, y no tenes idea quienes son Bart, Homero, Maggie, Lisa o Marge, tenes una linda chance de conocer una familia que definitivamente te va a hacer sentir mejor sobre la tuya.


P.D: Como bonus extra, les dejo un test que encontre navegando por la red, no es mio, no tengo los derechos ni nada que se le parezca, simplemene lo piratie de otro blog que a su vez lo habia pirateado de otro blog, etc, etc;

Yo por lo menos tengo el honor (?) de decir que lo afane.


TESTE SU FANATISMO SIMPSONIANO AQUI


A mi me dio 50, espero sus comentarios.

20 comentarios:

-- A n d r e i t a -- dijo...

Opa hoy pase y no habian actualizado :P
buenisima la peli la vi hace poco :D:D

JaviZ dijo...

A mí me dio 61 ^^ y cometí errores de boludo no más (aparte hay un par de preguntas que estan mal, la de como se llama la tienda de apu y la de que dia nacio bart)

sobre la película, de a ratos logre volver a sentir lo que sentia con los capitulos viejos, esos chistes no forzados, pero de a ratos aparecian algunos forzadisimos. igual estuvo bárbara, muy recomendable.

Salute!

Lo mejor de lo mejor dijo...

hola sale un tlc? confirmame en mi blog...
Salu2 ^^

Andres Presutti dijo...

bueno, todavia no vi la pelicula asi que no lei lo que pusieron :D


y no pude hacer la encuesta, no anda :S


vamo arriba nono, arregla ese link!!!

johnnyboy dijo...

hola , te gustaria hacer tcl ?, bueno pase, saludos

Maru dijo...

1.- Me temo que se me complique opinar de la pelicula, me quede dormida contigo en la casa de santiago mientras la mirabamos :S

2.- Habilitamelo al Negro; pobre, que todavia tiene una pelicula en el tintero esperando ver la luz!

3.- Me muero por verte, amor. Por ver otra pelicula juntos, como la que vimos en el cine XD TE EXTRAÑO!!!!

TE AMO!!!!

Rodrigo dijo...

gracias por reportarte :) q bueno lo de los simpsons me extrañaba q no hubieras puesto nada de esa peli justo, un abrazo!

Maru dijo...

NO LO PUDE TERMINAAAARR!!!!!!!


ME CERRARON LA PAGINA
:S

Maru dijo...

:D ya lo termine al test
68 puntirijillos

enhorabuena para mi XD

Andrés dijo...

Si me decís que no tiene spoilers lo leo :P
Nos vemos en un rato en el fobal...

Antonio Vales dijo...

Mirala, disfrutala, querela, amala.

Chauludos.

Abesho dijo...

No leí todo porque en un momento empezó a decir "La película arranca con..." y yo todavia no la vi. ^^
Las voces, son las nuevas o son las de antes???
Nos vemos, creo que me falta arreglar algo contigo. ¬¬

Anónimo dijo...

No hice el teste todavia, pero la pelicula si esta perfectaaaa!!!!

besitos!

El negro dijo...

Tengo muchas cosas para decir...
1-Nono los simpsons los empesaron a pasar en el canal 4
2- Me robaste la idea de poner a mi personaje favorito que es la loca de los gatos. Conseguite un personaje favorito
3- Hacete latino y mira la pelicula en español mexicano
4- Un fanatico de los simpsons no se duerme mirando su pelicula con su novia.
5- Muy bueno el post
6- He volvidooooooooo, salu2

Maru dijo...

*negro: sin ser defensora de pobres y ausentes, no t olvides q el nono se durmio, pero la habia visto en el cine y en dvd antes de juntarse a verla con nos XD
en todo caso la q esta en offside soy yo q no la habia visto y me dormi :P

Diego dijo...

saque 67, soy inteligente? :P

saludos

choronta dijo...

A mi me gusto bastante, pero tiene coss flojas, como la relacion de Bart y flanders que me parece cualquiera.

Igual ya ver a los simpsons en pantalla grande vale la pena a roletes.

Saludos

choronta dijo...

66 puntos

El Mano Santa dijo...

85 puntos y me dijo que era lisa simpson, ya lo habia hecho ese test el domingo de noche, esta muy bueno jajaja

Acotacion:

quemaste casi toda la pelicula papaaaaa... es decir, viste que lo malo de esos 25 o 30 minutos FANTASTICOS del principio, la cagada es que hay muchos chistes que los quemaron en los adelantos de la pelicula, y de potre vos, contas todo el principio que es practicamente como contr la pelicula!!!... sos un amargo!!!... y yo tambien :P

abrazo

PD: volvi para ayudar a los demas.. soy como DON BOSCO (?) pero al haber cambiado "el curro" que tenemos todos para otra pagina en la de siempre puse bidvertiser y por ahora me mantengo a refereridos con "los otros" :P el que quiere se manda un trabajito ahí en bidvertiser, pero no es necesario, solo comento que soy un amor, y paso a ayudar sin pedir nada a cambio... quiero ser como yo cuando sea grande... el mas humilde del mundo (?)

gabiola dijo...

Simplemente genial!