Película épica? Por favor... vamos a empezar por el principio y de los requisitos que uno piensa que un film de este genero debe cumplir. Comenzando por escenas de batallas esta comienza con una (y que también es la única que hay) que es lastimosa debido a la falta de emoción que tiene. Un puñado de bárbaros contra toda una legión romana, es como jugar en el winning con Brasil contra Arabia. Un simple tramite, que no se si quisieron hacerle la contra a la gloriosa pelea de Heart Breave pero el resultado es triste y conocido.


Luego de esa pelea el cesar (Richard Harris) muere y el trono le queda a su hijo bastardo Cómodo(Joaquin Phoenix). Máximo(Russell Crowe), el general del imperio romano, al saber que en realidad Marco Aurelio fue asesinado ,es condenado a muerte al igual que su familia por el nuevo cesar para que no hable.Maxi se escapa pero su familia no corre la misma suerte...


Máximo es encontrado por un mercader y lo vende como esclavo a un viejo que organiza espectáculos de peleas.Ya sin nada porque vivir y sin identidad lo único que le queda a "spaniol" es sobrevivir en esas peleas de gladiadores que en si parecen tipo mezcla de lucha libre mexicana cuando sacan los palos y las sillas con dibujitos animados de acción.Eso hasta que se entera que el nuevo cesar organiza shows de gladiadores en el coliseo y le nacen las ganas de ir a Roma(que ironía que no la conocía) y vengarse de el.

En el coliseo aparecen de nuevo estas peleas que falta que le pongan la música de Benni Hill de fondo para completar. Mientras tanto en Roma se esta organizando un complot para derrocar al cesar encabezado por Lucilla (Connie Nielsen), su hermana(que le tiene unas ganas a Máximo...) y un par de políticos que suman a su equipo a Maxi. Obviamente los planes de estos ilusos se van a venir abajo. Era obvio que el cesar, el super capo de todo se iba a enterar y dar cuenta de todo pero bue...así son las películas predecibles y con pésimos desenlaces.

Para hacer un sum up la película es aburrida, sin trama,con peleas bobas, 0 romanticismo y sin una escena de sexo ( podrían haber mostrado una misera teta, ya sea entre Máximo y Lucilla que era un horno caliente diría Calamaro o entre ella y Cómodo haciendo una escena morbosa al mejor estilo Old Boy). No me puedo olvidar tampoco de la falta de paisajes llamativos, puro desierto y coliseo, pasan unos pastitos ahí pero la repiten 800 veces a lo largo de la movie. En fin... yo no lo considero un film épico, es mas bien una versión trucha de Asterix conquista Roma.

Trailer